Promueven educación de igualdad e incluyente desde la infancia en Malpaso

Villanueva, Zac.- Para promover, desde la educación básica, los principios de inclusión, igualdad y equidad en la infancia, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) desarrolla sensibilizaciones en el nivel preescolar.

El propósito es inculcar principios y valores que fomenten el respeto a los derechos humanos de las mujeres y la no violencia contra ellas, de tal manera que se promuevan relaciones armónicas de convivencia desde las primeras etapas de la vida.

Personal de la Semujer impartió el taller de Educación Incluyente e Infancia con Equidad en la escuela preescolar Genaro Borrego Estrada, de la comunidad de Malpaso, de Villanueva.

La capacitación estuvo dirigida a docentes, madres y padres de familia y estudiantes, a quienes se les brindaron conocimientos de equidad de género y prevención de la violencia.

Además, a través de dinámicas, analizaron su participación en el trabajo colectivo para erradicar la desigualdad de género. En tanto, la sensibilización permitió promover en la infancia la cultura de la equidad e identificar los procesos de socialización y aprendizaje.

Las y los menores de edad recibieron herramientas que fomentan su autoestima e identidad incluyente e igualitaria, así como para eliminar los roles y estereotipos de género socialmente aceptados.

Con estas capacitaciones, se promueve la cultura de la igualdad, la no violencia contra las mujeres y el respeto a sus derechos humanos, cumpliendo así con ordenamientos estatales, nacionales e internacionales.

Promueven educación de igualdad e incluyente desde la infancia en Malpaso

Deja un comentario