Padres de familia se oponen a paros magistrales en Oaxaca

Padres de familia oaxaqueños emiten una carta dirigida a los maestros de la entidad donde defienden la educación y se oponen a un paro de labores más.

En el texto, los padres de familia se pronunciaron en contra de la decisión que toman unos cuantos representantes del sindicato y que por años han seguido las mayorías por miedo a castigos.

“Es nuestro deber defender la educación de nuestros pequeños, porque son lo más valioso que tenemos nosotros y el país”, argumentaron.

“Hoy queremos decirles que los 360 comités de padres de familia de esta Coordinadora General de Padres de Familia por una Cultura Educativa, A.C. sí queremos una educación de calidad.

Nosotros y el pueblo entero, les pagamos con nuestros impuestos y les pedimos con profundo respeto que cumplan en tiempo y forma con la educación de Oaxaca.

Como papas, sabemos que no se les puede impedir la libre manifestación si sienten que sus derechos están siendo afectados.

Entendemos perfectamente que tienen el derecho de manifestarse públicamente para exigirle a la autoridad incrementos en sus sueldos, prestaciones y para exigir mejoras en las condiciones físicas de las escuelas. Eso es bueno para nuestros hijos. Pero para protestar y exigir no deben evadir sus obligaciones ni abandonar a los niños dejándolos sin clases.

Maestros de Oaxaca, el día tiene 24 horas y ustedes trabajan, a lo más, siete horas diarias. No necesitan utilizar el tiempo de sus clases, que deben enfocarse para el desarrollo educativo de nuestros hijos, para manifestarse. No necesitan privar a nuestros niños de su derecho a recibir clases para ejercer sus propios derechos. Eso es egoísmo y no queremos que se lo enseñen a nuestros hijos”.

Padres de familia se oponen a paros magistrales en Oaxaca

Únete a la conversación

1 comentario

  1. No habia vuelto a leer tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era pesado, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

Deja un comentario