Tello se compromete a reabrir la Mina San Martín de Sombrerete

Sombrerete, Zac.- Alejandro Tello Cristerna, candidato a gobernador por el PRI-PVEM-PANAL, anunció que durante su gobierno gestionará  la reapertura de la mina San Martín, en Sombrerete, que desde hace 8 años permanece cerrada, “se trata de recuperar los empleos que por décadas generó esta importante compañía”, dijo Tello.

El candidato priista firmó ante más de 3 mil simpatizantes el Contrato con el municipio de Sombrerete; como primer punto, afirmó que no se puede seguir desperdiciando la posibilidad de tener el empleo que tanto necesitan sus habitantes, por eso, anunció  “haré lo que sea necesario para que termine la huelga en la Mina San Martín y pueda reiniciar operaciones, recuperando los empleos perdidos y el desarrollo económico para las familias de la región”.

Otro de los puntos que contiene el Contrato con Sombrerete, es la puesta en servicio del Hospital General en este municipio, adelantó que dará continuidad a la conclusión y equipamiento del actual edificio, de manera que la gente reciba atención médica digna.

“Una de mis prioridades será que haya servicios de salud de calidad en todo el estado, atención médica con especialistas, medicamentos y los insumos que son necesarios para que la ciudadanía reciba tratamientos de calidad”, se comprometió de la alianza.

Acompañado de Érica Velázquez, candidata a presidenta municipal de Sombrerete y de Omar Pereyra, candidato a diputado por el distrito 17; Tello Cisterna dijo que durante su gobierno se construirá una nueva central de abastos que fomente la vocación comercial de este municipio y genere un polo de desarrollo regional.

El Contrato de Alejandro Tello con Sombrerete también considera la instalación de una institución financiera, concretamente de un banco que apoyará a los productores de la cabecera municipal y de las colonias Hidalgo y González Ortega, que tanto han solicitado.

Añadió que la construcción de caminos saca-cosechas será una de las prioridades de su mandato, el objetivo, es que la zona frijolera del estado cuente con carreteras dignas que ayuden en la comercialización de sus productos.

Tello anunció la implementación de un programa de rescate a edificios históricos e intensificar la promoción nacional e internacional de la riqueza turística que tiene este Pueblo Mágico.

En materia educativa, el candidato de la alianza se comprometió a poner en funcionamiento un programa de dignificación de escuelas y  se rehabiliten y construyan aulas nuevas, espacios deportivos y sanitarios; así como dotar a todas las escuelas con conectividad de Internet.

Tello se compromete a reabrir la Mina San Martín de Sombrerete

Deja un comentario