Pacientes y familias piden a Roy Barragán cuidar la salud del Distrito XI

Villanueva, Zac.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal a la diputación local del distrito XI reiteró ante vecinos de Villanueva, Genaro Codina y demás municipios de la demarcación su compromiso de impulsar, desde el Congreso local, acciones y programas dirigidos a mejorar la cobertura de salud.

Roy Barragán se reunió con habitantes de la demarcación que tienen pacientes hospitalizados, sujetos a males graves como cáncer o diabetes.

Los familiares le comentaron al aspirante de la alianza Zacatecas Primero las dificultades (de tipo económico principalmente) por las que atraviesan en cuestiones como los traslados a las unidades hospitalarias, la estancia en la capital para cuidar a sus enfermos y los equipos que los médicos les piden comprar  como parte del tratamiento de sus seres queridos.

Le pidieron que, a partir de septiembre próximo, se convierta en el defensor de niños y adultos con padecimientos graves.

Barragán  Ocampo afirmó que hará lo que esté en sus manos -legislar y gestionar- para garantizar que los pacientes con enfermedades crónico degenerativas y otros males que acarrean enormes perjuicios a las familias del distrito reciban una atención médica de calidad y con la consideración debida a su nivel de ingresos.

A lo largo de su campaña, compartió el candidato, ha recibido numerosas peticiones de la ciudadanía para se mejoren cuestiones como el servicio brindado en las casas de salud de sus municipios y el abasto de medicamento.

Luego de reunirse con los familiares, Roy Barragán convivió con la pequeña Brenda Bereníce, una niña de seis años internada en el Hospital General de Zacatecas.

La pequeña tiene un padecimiento serio que la mantiene en cama la mayor parte del tiempo. Su pelo ya comienza a caer.

El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal afirmó que otro de sus objetivos como diputado local será promover la llegada de recursos para combatir males como la desnutrición infantil.

También hará gestiones para incrementar el número de localidades de la demarcación que reciben los apoyos de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Cuidar la salud de la infancia zacatecana, afirmó el aspirante, es la mejor inversión que puede realizarse.

La enfermedad de Brenda es curable. Hasta el 80% de los pacientes con su diagnóstico consiguen salvarse si el mal es detectado en situación temprana y el tratamiento se lleva a cabo en tiempo y forma.

Roy Barragán quiere, desde el Congreso zacatecano, impulsar presupuestos para cuidar el bienestar de las familias del distrito XI, con énfasis en la salud de niños y adultos mayores.

Pacientes y familias piden a Roy Barragán cuidar la salud del Distrito XI

Deja un comentario