DENUNCIAN GRAN CORRUPCIÓN EN MIGUEL AUZA

Miguel Auza, Zac.- No aceptamos de ninguna manera que seamos los ciudadanos, con interés en nuestro municipio los que tengamos que salir a descubrir las irregularidades de las autoridades en cada presidencia.

¿Qué no pagamos verdaderas fortunas en instituciones para vigilar a nuestras autoridades?

¿Qué no tenemos regidores de oposición para hacerle frente a los casos de corrupción municipal?

¿Qué no son diferentes los partidos políticos porque son rojos, azules, amarillos, naranjas, cafés y un sinfín de colores, recibiendo presupuesto del erario público?

VENGO A DENUNCIAR LA CORRUPCION DE MI MUNICIPIO COMO CANDIDATO, COMO CIUDADANOS, COMERCIANTE, TRABAJADOR, EMPLEADO, EMPRESARIO, TRASPORTISTA, ENFERMO, O CUALQUIER CALIFICATIVO DE CAMPAÑA POLITICA.

¡ESTAMOS HARTOS DE QUE NOS VEAN LA CARA!

POR ES HOY  vemos con preocupación que la actual administración de Petista-Morenista Armando Perales Gándara, no quiere entregar cierta información a trasparencia, hemos presentado un RECURSO DE REVISION, ANTE  EL CEIAP para solicitar que se nos entregue 45 solicitudes que fueron acumuladas en 36, los cuales esperamos una repuesta antes del día 20 de este mes, la razón de no darla se encuentra en nuestro trabajo de investigación que lleva varios días.

En nuestro municipio que es el suyo, los regidores a pesar de ganar 16,000 pesos mensuales de todos los partidos no cumplen un horario, no atienden a la gente y toman decisiones como el aumento a agua sin conocer que lo aprobaron, es desafortunado (Acta de cabildo ).

No conformes con esta vergonzosa actuación, se aprueban el pago de operaciones a costa de municipio, para ellos, sin considerar que hay gente que no gana sus sueldos extravagantes, discuten si aprueban el 30%, 50%, 70% o 100% ganando por unanimidad el ultimo, sin haber oposición de la oposición.

Pero no conformes con esto han utilizado a la presidencia como caja chica donde el presidente municipal con 184,900 pesos, la esposa del candidato a la presidencia municipal de Morena, la síndica prima del actual candidato a diputado local por morena y presidente municipal con licencia de nuestro municipio, tesorero Manuel Alfonso Pichardo Hernández TESORERO MUNICIPAL y cuñado del antes mencionado candidato y presidente con Licencia, el Secretario del Ayuntamiento, las regidoras Dalila Dosal Canales y María de los Ángeles Martínez Ibáñez, con préstamos de diferentes índoles, a pagar cuando quieran y con cero intereses, algo imposible de conseguir fuera de la clase política en nuestro estado para cualquier ciudadano.

Debido a que esto, lleva años hemos pedido los últimos dos y los anteriores ha hace tres años con la intención de conocer cuántos prestamos de este tipo hay en la actualidad y quienes son los beneficiarios, los antecedentes nos remontan a la Primera Administración de Armando Perales Gándara, donde se encuentra el Ciudadano Javier Robles Sánchez con una deuda que alcanza los 40 mil pesos, la cual proviene de la administración 2007 al 2010 y todavía más triste que no se inició ningún proceso en su contra por dicho adeudo y nos encontramos en la administración pasada del Panista-Prista-nueva aliancista Carlos Pedroza Morales, y que el día de hoy defiende la bandera del PRI por medio de la Candidatura de su hermana Mareola Pedroza Morales, dejándonos un Tesorero con un adeudo de 315,000 pesos sin haber por medio de información un intento de recuperar dicho dinero. Si entregaran la solicitud de acceso a la información de los años 2015 al 2016 y del 2007 al 2014 antes de julio que más encontraríamos.

Los proveedores del municipio son unos cuantos y pertenecen a las mismas familias por ejemplo en Saúl Enock Moller García, hermano del que a ocupado ser oficial mayor, protección civil y secretario particular en la actual administración, el regidor Juventino Sánchez Guzmán ex gerente de la Coca Cola y al cual le adeuda el municipio más de 50,000 pesos en ese momento, también María Silvia Nájera Ávila hermana de la primera dama de esta demarcación y esposa del tesorero, o Víctor Manuel Perales Salaises esposo de la regidora María de los Ángeles Martínez Ibáñez, también Adriana Isabel Flores favila cuñada del Moller antes mencionado o el actual diputado Carlos Alberto Pedroza Morales al cual le adeuda el municipio 168,000 pesos pregunta ¿cómo un Ayuntamiento le puede deber a un diputado?  Y para concluir la Regidora Dalila Dosal Canales con un sueldo de 16,000, su hermana le adeuda el municipio la cantidad más de 96,000 pesos en 6 meses y lleva el nombre de Karla Asunción Dosal Canales y recibió un apoyo económico aparte de 4,000 y no conforme con eso una persona con nombre idéntico a su madre recibió un boiler solar. Los primos del presidente municipal también recibieron algún tipo de negocio por parte de la presidencia  Gabriel salvador Aguilera Perales y Miguel Aarón Aguilera Perales este último en ser proveedor de 300 boiler solares con un precio de 3,500 pesos aproximadamente, mientras que en su segundo informe de gobierno habla de más de 500 sin encontrar a los demás beneficiarios de los 300 en la información pública y cuando habla de cantidades superando el costo de 4,000 pesos y solicitando a la población para su recepción de 500 a 1000 pesos por su instalación dependiendo de cómo le caigas.

Por último y no menos importante nos vamos a obras publicas donde el nombre de la persona física o moral responsable de la obra en la información encontrada en trasparencia en cuanto a 10 obras en total, es el hermano del director de Obras Publicas Hector Aguilar Chairez, el cual lleva como nombre  Mario Gerardo de mismos apellidos y aparece con una barda perimetral el viejo conocido Saúl Enock Moller Garcia, asi como en otros casos familiares de miembros de ayuntamiento y pertenecientes actualmente a diversas planillas. o empresas como el Grupo Pedromo S:A de C.V.

Para no dejar pasar Armando Perales Gándara,  tiene en su administración estas personas Lic. Nancy Andrea Gándara Acosta Sindica Municipal, Manuel Alfonso Pichardo Hernández Tesorero Municipal, Miguel Gamon Perales en el Agua Potable, Rigoberto Perales Garay cronista municipal, Lic. Edgar Antonio Lazadle Perales Juez Comunitario y C. Rosario María Ávila Inapam ¿Qué parentesco tiene con presidente municipal?

USTEDES DIRAN ES JUSTO LO QUE PASA EN MI MUNICIPIO, ESTAMOS HARTOS DE LO MISMO.

VOTA DIFERENTE, VOTA INDEPENDIENTE.

DENUNCIAN GRAN CORRUPCIÓN EN MIGUEL AUZA

Deja un comentario