Depresión tropical causará lluvias en centro, sur y sureste de México

La Depresión Tropical 1-E se ubicará hoy al sur de las costas de Oaxaca y sus desprendimientos nubosos ocasionarán mal tiempo en las regiones centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema causará lluvias intensas con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas, precipitaciones muy fuertes en Tabasco y Veracruz, fuertes en Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Yucatán.

Por otro lado, el flujo de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México provocará lluvias aisladas con probabilidad de tormentas eléctricas y granizadas en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Por lo que se refiere a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El SMN agregó que se estiman fuertes vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora se pronostican en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Por otro lado, en su pronóstico por regiones, el organismo señaló que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado, bancos de niebla sobre la costa occidental.

Así como temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día con viento del oeste y noroeste 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Depresión tropical causará lluvias en centro, sur y sureste de México

Deja un comentario