5 años muy interesantes

Por: Alejandro Araujo Aguilar

Hace unos días, el gobernador “virtual”, Alejandro Tello, invitó a los medios de comunicación de todas las áreas, es decir, impresos, televisivos y redes sociales, a compartir el pan y la sal, con motivo del Día de la Libertad de Expresión.

Durante el evento, el “gober virtua”, ahora ya electo, invitó a los presentes a tomar la palabra para dar su opinión, enfoque u orientación,  sobre la relación actual entre medios y gobierno, pocos fueron los animosos que hablaron claro sobre la nada “serena” situación entre autoridades y periodistas.

El punto fue que, durante el presente y agónico gobierno de Miguel Alonso Reyes, la relación, si no fue opresora; si fue elitista y  discriminatoria,  sólo privilegiando a los medios de su contentillo, dejando de lado a medios que han logrado un posicionamiento informativo y serio, pésele a quien le pese, a través de grandes esfuerzos.

Los comunicadores que participaron, dejaron claro que debe de haber una revisión a fondo sobre los convenios elaborados con los cientos de “medios de comunicación” registrados en las nominas de gobierno estatal y municipal.

Se le informó al gobernador electo del sobregiro de “medios de comunicación” y se le conminó a revisarlos a fondo y certificarlos, con la finalidad de confirmar el verdadero quehacer periodístico y su influencia sobre el cotidiano devenir en todas las áreas de la vida de los zacatecanos.

Los pocos que tomamos la palabra, le expresamos nuestra preocupación por el  abierto apoyo a las empresas extranjeras y al capitalismo abierto, soslayando, el esfuerzo de las empresas estatales, quienes definitivamente abren claras fuentes de empleo, con sueldos por arriba de las establecidas y bendecidas por la gracia del gobierno.

De los  cientos de comunicadores que acudieron al desayuno con el gobernador, ahora electo, apenas un puñado habló, pero sólo tres o cuatro tocamos el tema de fondo de los convenios y la endeble relación con el gobierno que está por salir.

De ahí, que el desayuno de la Libertad de Expresión, fue excelente como el inició de una relación sana y abierta con el próximo gobernador del estado de Zacatecas. Y será el propio Alejandro Tello, quien diseñe la nueva relación con los medios de comunicación.

Por otro lado, esperemos que el futuro gobernador cuente con el equipo apropiado  en todas sus áreas, pero sobre toda en la de prensa, en donde es tan importante la sensibilidad y conocimiento de la comunicación. El cuidado de esta plaza es de suma importancia, pues es la que maneja y cuida la imagen del gobernador que a final de cuentas reflejan los medios.  Y  hablando de paso, quien le manejó la campaña  con los medios, lo hizo con  una gran sensibilidad y conocimiento del tema.

Alejandro Tello, tiene frente a él un enorme reto: dar credibilidad a sus palabras y restaurar el honor de su partido, no la tiene fácil.  En las  recientes elecciones de donde salió triunfador, deja una gran estela de dolor en 180 mil ciudadanos que estarán muy atentos al desempeño del nuevo gobernador.

Se vienen 5 años de gobierno muy interesantes.  El pueblo entero estará muy, pero muy atento al talento de Alejandro Tello para gobernar a los zacatecanos y darles la certeza que prometió durante su campaña.

5 años muy interesantes

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario