UAZ participa en “Evento Sin Fronteras”

Zacatecas, Zac.- Decenas de estudiantes y trabajadores radicados en Zacatecas que mantienen una relación académica con la Máxima Casa de Estudios participaron en el XV Encuentro de Comunidades Extranjeras en Zacatecas, denominado “Evento Sin Fronteras”, realizado en las instalaciones del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

En el encuentro participaron varias delegaciones con una muestra gastronómica, música, baile, canto y un desfile de trajes típicos.

Destacaron los alimentos y bebidas de Rusia, Chile, Ecuador, Perú, Japón, Francia, Vietnam, México, Bélgica, Colombia y México.

Dentro de los antojitos disfrutados por los comensales destacaron la bliný (tortilla rusa), humita (tamal de elote chileno), pollo al ají (pollo en salsa de Perú), trufas de Bélgica, colada morada de Ecuador (una bebida caliente hecha a base de uva, moras, pasas, canela y piña que se consume el Día de Muertos), moros con cristiano de Cuba (frijoles negros con arroz), entre otros.

Este encuentro tiene la finalidad de fortalecer los lazos entre los extranjeros y con los mexicanos.

La participación de la UAZ resulta relevante porque alberga a un número importante de extranjeros que realizan labores académicas y de estudios, en los diversos centros.

uaz-participa-en-evento-sin-fronteras