Accidente de avión del Chapecoense: 75 muertos y seis supervivientes

14804335864238El mundo del fútbol está de luto. Un avión que transportaba a los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense brasileño se accidentó la noche del lunes cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín.

El balance provisional es trágico: 75 muertos y seis supervivientes entre los que se encuentran los futbolistas Alan Ruschel, Jakson Follman y Hélio Neto, que fue encontrado debajo del fuselaje cuando todo hacía indicar que no iban a encontrarse más supervivientes. Las otras tres personas que salvaron la vida son un periodista y dos tripulantes del avión accidente. El portero Danilo sobrevivió al accidente pero murió posteriormente en el hospital. Las autoridades colombianas ya han recuperado las dos cajas negras y 63 cuerpos, aunque su identificación podría llevar “dos o tres días”.

“Confirmado, la aeronave con matrícula CP2933 transportaba al equipo @ChapecoenseReal. Al parecer hay sobrevivientes”, dijo la terminal en un mensaje de Twitter. A lo largo de la mañana se ha hecho oficial que 75 personas fallecieron y seis personas fueron rescatadas con vida.

Al parecer el accidente se produjo en las inmediaciones de los municipios de La Ceja y La Unión, ambos en el departamento de Antioquia y cercanos a Rionegro, donde esta situado el aeropuerto José María Córdoba. El director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de Antioquia, Mauricio Parodi, dijo a los periodistas que el avión procedía del aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde el parecer había hecho una escala técnica. Según el Aeropuerto de Medellín, el aparato transportaba a 72 pasajeros y nueve tripulantes.

La aeronave, con matrícula TT2933, debía haber llegado a Medellín hacia las 21.33 horas locales (02.33 GMT del martes) pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba cerca de La Ceja, según las fuentes. El club deportivo Chapecoense, de la ciudad de Chapecó, en el estado brasileño de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para disputar el miércoles el partido de ida de final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.