EL CENTRO ZIGZAG ABRIRÁ DURANTE EL PERIODO VACACIONAL DECEMBRINO

El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag permanecerá abierto, de 09:00 a 17:00 horas, durante el periodo vacacional  decembrino para ofrecer a las y los visitantes actividades que promueven el aprendizaje de la ciencia.
La Directora del Zigzag, María Luisa Valenzuela Acosta, dijo que el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), acorde con la modificación del calendario vacacional escolar, mantendrá abiertas las puertas del Centro Interactivo. Sólo el día 24 abrirá de 09:00 a 14:00 horas.
El Zigzag realizará tanto actividades científicas como otras relacionadas con la Navidad para incentivar el interés por el conocimiento y la innovación científica, mediante recorridos y talleres, especialmente entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Durante diciembre permanecerá colocado un pino de cartón reciclado, a modo de Árbol de Navidad, mediante el que el Zigzag invita a proteger el medio ambiente y aplicar en la vida cotidiana la fórmula de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
Únicamente del 1 al 8 de enero de 2017, el Centro Interactivo Zigzag permanecerá cerrado, ya que habrá capacitaciones para guías, a fin de actualizarlos en las temáticas científicas y para remodelar las instalaciones.