GUADALUPE YA CUENTA CON SUCURSAL DE LA CASA DE LAS ARTESANÍAS

Desde hoy, Guadalupe ya cuenta con una sucursal de la Casa de las Artesanías, ubicada en el Instituto Municipal de Cultura de esta demarcación, en el jardín Juárez.
 
Gracias al convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Secretaría de Economía (Sezac), a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, fue posible poner en marcha las dos salas de exhibición y venta.
El Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, señaló que con la apertura de esta sucursal inicia una nueva etapa de vinculación cultural y artesanal con el municipio de Guadalupe.
Ante la Subsecretaria de Desarrollo Artesanal, Rosy Campos, y el alcalde Enrique Flores Mendoza, el titular de la Sezac destacó que Guadalupe sobresale por su desarrollo industrial, agrícola, ganadero y diversa producción artesanal.
Junto con su Museo de Arte Virreinal -refirió- cuenta con todo el potencial cultural y artístico para mostrar a turistas y habitantes. Así, las artesanías zacatecanas serán promovidas local, nacional e internacionalmente.
Carlos Bárcena Pous también confió en que el convenio de colaboración entre el municipio y la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal pueda replicarse con otros ayuntamientos.
La sucursal de la Casa de las Artesanías de Guadalupe comercializará productos artesanales locales y de otros municipios como cantera, plata, textiles, piedra volcánica, madera, alfarería, fibras vegetales y arte huichol.