LA MAGIA DE LA ÓPERA SE MEZCLA ENTRE LOS ZACATECANOS EN UN FLASHMOB

Con el espectáculo ¡Ópera!… ¿En la calle?, que combina el canto operístico con una propuesta escénica, llamado flashmob, continuaron las actividades artísticas en el quinto día del programa de Navidad, “Compartamos Diferente”.

La Plaza de Armas alojó esta muestra de arte lírico en la que los espectadores se sorprendieron con la inesperada intervención de reconocidos exponentes del Bel Canto nacional como Zaira Soriano, Lydia Rendón, Alan Pingarrón y Enrique Ángeles.

Integrado por un repertorio operístico conocido, que hace de esta experiencia algo memorable por situar un espectáculo multidisciplinario en la calle, el flashmob condujo a los asistentes a disfrutar una de las más sublimes expresiones artísticas.

Grandes y reconocidas piezas del Bel Canto como Nessun dorma, de la entrañable ópera Turandot de Giacomo Puccini; así como Habanera de la memorable ópera Carmen de G. Bizet, y Brindis de Traviata de G. Verdi, armonizaron la fría noche zacatecana en la que permeó la unión familiar, en la víspera navideña.

Asimismo, temas de la época como Adeste fideles, Ave María, Joy to the world, Los reyes magos, Aleluya, entre otros, fueron interpretados por los exponentes que desde hace algunos años han llevado esta propuesta a plazas, explanadas, centros comerciales, ferias y sitios en los que menos se esperan y obtienen un gran aprecio.