MAGISTRAL INTERPRETACIÓN DE VIVALDI REALIZÓ LA CAMERATA DE ZACATECAS

Con un magistral concierto a cargo de la Camerata de la Ciudad de Zacatecas en el que se rememoró una de las célebres joyas de la música barroca, continuaron las actividades culturales y artísticas de Navidad.

El patio central del Museo Zacatecano alojó los acordes de una de las obras sonoras más importantes de todos los tiempos, con la participación especial de la violinista polaca Erika Dobosiewicz y la intervención en el clavecín del pianista y actual director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), “Ramón López Velarde”, Alfonso Vázquez Sosa.

Primavera, Verano, Otoño e Invierno fueron apreciadas y disfrutadas en este magistral concierto que tuvo como propósito reunir familias y al público asiduo para su formación, a través de los autores y obras más memorables.

El recinto lució a su máxima capacidad. Fue un público que tuvo la oportunidad de ser testigo de una de las magníficas ejecuciones de esta obra, lo que dio cuenta de la madurez musical de los integrantes de esta institución musical.

Cabe destacar que la Camerata de la Ciudad de Zacatecas es un proyecto del IZC, subsidiado por la Secretaría de Cultura desde el 2015, y está conformado por jóvenes músicos formados, en su mayoría, en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).