TODOS COINCIDEN

Por Julio Cesar Araujo/EPICENTRO

 

En un sondeo realizado por este medio informativo en las oficinas de la recaudación de rentas que se encuentra a un costado de las oficinas centrales de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas, y en donde se sondo a un total de 20 persona que salían de pagar para tener al corriente sus autos.

La mayoría salía con cara de frustración y enojo coincidiendo en que este gobierno encabezado por Alejandro Tello son unos ladrones que quieren sacar de la ciudadanía dinero a como dé lugar , que no le importaba a el gobierno la situación económica de los zacatecanos que habían tenido que empeñar sus artículos del hogar para poder saldar las cuentas con el gobierno del estado.

Las personas sondeadas se negaron a dar su nombre por obvias razones, la REPRECION que pudieran ser objeto por sus declaraciones.

Hubo quienes pagaron has 400% más que el año pasado pasando de pagar 1500 pesos a los 8500 pesos un aumento estratosférico, algunos cuestionados estaban  de acuerdo con que se aumentaran un poco los tramites pero no tanto.

Otros tantos salían sin pagar ya que no les alcanzo para cubrir los costos de los trámites y manifestaron que conseguirían el dinero para pagar por temor a que el gobierno empiece a echar a andar operativos para quitar los carros que no hayan pagado los impuestos, impuestos por el Gobierno del Estado.

Pero en su mayoría los ciudadanos salían echando chispas maldiciendo y mentándoles la madre a los que hoy gobiernan zacatecas y quieren exprimir al pueblo zacatecano que medianamente vive en condiciones de pobreza o extrema pobreza.

El gobierno de Alejandro Tello pretende llenar las arcas del estado a costa de los ya muy lastimados ciudadanos, sin ningún tipo de sensibilidad hacia los Zacatecanos el gobernador y su secretario de finanza impusieron nuevos impuestos en el estado, lo peor es que ambos pretenden minimizar los movimientos y las acciones que el pueblo está emprendiendo en contra de los abusos que esta cometiendo el gobierno diciendo que no son más de 100 las personas molestas por el alza a los impuestos.

Esta ignorancia de parte de los funcionarios de manifestar que es muy poca la gente que está en contra de este golpe artero a las familias zacatecanas, puede ser comprensible ya que por supuesto ellos no estuvieron en la marcha del sábado pasado en donde salieron a la calle más de 2500 personas a manifestarse en contra de los atropellos del estado y la federación, y en donde por supuesto le gritaban a Jorge Miranda Castro “ NO SOMOS UNO, NO SOMOSCIEN JORGE MIRANDA CUENTANOS BIEN” además de pedir la salida de ALEJANDRO TELLO, CON “TELLO FUERA”  y por supuesto no pudieron contar a la población de todos los sectores que salieron a protestar.