Alejandro Araujo Aguilar/Ángulos Diario

Maestros jubilados de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunciaron que cansados de la apatía de su dirigente estatal Soralla Bañuelos Alatorre, quien también funge como Diputada Federal, saldrán esta mañana lunes a manifestarse en las vías públicas de esta capital para dar a conocer las triquiñuelas de esta “líder” sindical.

En voz de más de 2 mil maestros jubilados, Juan Renato Rodríguez Morales, representante del Comité Ejecutivo de la sección D -IV-1, detalló que están cansados de buscar a Soralla, dirigente de la sección 34 del SNTE a fin de que les rinda cuentas del destino de más de 47 millones de pesos, pertenecientes a los jubilados.

El portavoz, explicó que ya son varios años los que se les han dejado de pagar sus bonificaciones y todo lo relacionado con las compensaciones como jubilados, dejando al descubierto, “tal vez un desvió de recursos” que haciende a más de 47 millones de pesos.

Además enumeraron las despectivas actitudes no sólo de su líder, la diputa federal, Soralla Bañuelos Alatorre, sino de su secretaria particular, Aida Cuevas, quien los trata con despotismo y groseramente, dejando a los maestros jubilados en una situación vergonzosa.

Por otro lado, aseguró que ver o entrevistarse con la diputada federal Soralla es verdaderamente un viacrucis,  ya que nunca se encuentra en su lugar, “por lo general está en la ciudad de México”. Debido a su apatía no les ha podido informar sobre el destino del dinero citado.

El denunciante manifestó su disgusto por entregar a una sola persona sendos poderes ya que no puede quedar bien con ninguno de ellos.

La líder de la 34, desde que llegó a Zacatecas, como tal, ha dejado mucho de qué hablar, jamás está en su lugar, quien sabe cómo le hace para cumplir con sus obligaciones legislativas.

Debido a situaciones como la señalada, dijo el denunciante, es que México se encuentra en una situación muy difícil. Querer acaparar todo los puestos es corrupción. Ahora mismo, saldremos a informar a la sociedad lo que está pasando en Zacatecas con la sección 34 del SNTE.

Al movimiento se han unido las secciones de prácticamente todo el estado.