Debido al incendio forestal que consume el Bosque de La Primavera, en Zapopan, el gobierno estatal declaró “emergencia atmosférica” en el área metropolitana de Jalisco y suspendió clases en 78 escuelas de educación básica, localizadas cerca de la zona del siniestro.

El mandatario informó que los cuerpos de emergencia del estado trabajan para sofocar las llamas en La Primavera.

“Juntos combatimos el #IncendioForestal en La Primavera y con todos los medios a nuestro alcance. Confío en la labor de rescatistas”, publicó el mandatario en su cuenta de twitter @AristotelesSD.

“Estoy seguro que saldremos adelante, será una noche larga, pero detendremos el incendio y salvaremos #LaPrimavera”.

Ante la contaminación que ha generado el incendio en el Bosque de La Primavera, el gobierno estatal recomendó evitar actividades al aire libre, no exponerse a la polución y cerrar puertas y ventanas.

La Secretaría de Educación de Jalisco suspendió clases en 78 escuelas de educación básica, en las que estudian 12 mil 306 alumnos, localizadas cerca de la zona afectada por la conflagración.

“Las labores se reanudarán hasta nuevo aviso y con base en las recomendaciones de la Secretaría de Salud y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco”, informó el gobierno del estado mediante un comunicado de prensa.

Los fuertes vientos propagan las brasas y avivan el incendio, que comenzó la tarde de este lunes y que, hasta las 07:00 horas de este martes, continuaba fuera de control.

(Con información de Excelsior)