Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, José Haro de la Torre, presentó este lunes en conferencia de prensa el paquete de obras públicas para Fresnillo que se efectuarán durante 2017 con una inversión de 71 millones 267 mil 484.66 pesos.
Proyectos que se pondrán en marcha en El Mineral con recursos económicos correspondientes al Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal Fortalece y al Programa 3 X 1.
En el primer paquete de obras públicas, se invertirán 45 millones 474 mil 631 pesos con recursos del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros de 2015.
Recursos económicos que serán invertidos en la restauración, consolidación y restitución de cubierta del Ágora José González Echeverría y la construcción de laboratorio de prácticas quirúrgicas, en la Unidad Académica de Medicina Humana de la UAZ
Así como en la reconstrucción de aulas en la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la comunidad Saucito del Poleo, construcción del domo multifuncional en escuela primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad Valdecañas y construcción de un aula-biblioteca en la telesecundaria “Sócrates”, así como el suministro e instalación de malla ciclónica perimetral con guarnición de concreto en la misma institución educativa.
Además, la construcción de domo multifuncional en escuela primaria “5 de febrero”; comedor escolar y cancha de usos múltiples en escuela primaria “Spencer Nye Cook”, la construcción de muro perimetral en escuela primaria “Mauricio Magdaleno”; vialidad, andador y mobiliario urbano en calle Delicias entre calle Gómez Farías y la construcción de cancha de usos múltiples en calle 5 de enero esquina con calle 20 de noviembre de la comunidad de Milpillas de la Sierra.
Asimismo, la realización con pavimento hidráulico, de guarniciones y banquetas en las colonias Arboledas y Electricistas, así como las comunidades El Salto y San José de Lourdes.
Al igual que la instalación de pavimento hidráulico en las colonias Carrillo Puerto y Francisco I. Madero y la construcción del domo multifuncional en la primaria de la comunidad Saucito del Poleo y dos instituciones educativas más ubicadas en las colonias Fovissste y Del Valle.
En la misma rueda de prensa, se anunciaron las obras con modificaciones del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros de 2014, que comprende una inversión de 5 millones 793 mil 853.66 pesos en la Lagunilla de la zona Centro, colonia Patria y Libertad y la comunidad Estación San José.
Además, se invertirán 16 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal Fortalece, recurso extraordinario que fueron gestionados por el apoyo del Diputado Federal, Benjamín Medrano Quezada, con el que se concretarán proyectos de construcción de banquetas, jardineras, centro cultural y pavimentación de calles.
También anunció que se invertirán 3 millones 999 mil 999 pesos del Programa 3×1, principalmente en la restauración de la torre de la Purificación.
Haro de la Torre, precisó que cada uno de estos proyectos se concretarán en Fresnillo y sus comunidades cumpliendo con las necesidades de los habitantes de El Mineral y para continuar recuperando la grandeza de Fresnillo.
En la rueda de prensa, también estuvo presente el director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Alfonso Hernández Valdez; la Regidora, Geovanna Cabrera Girón; Alfonso Flores García, jefe del departamento de Conservación y Leonel Miranda Gómez, jefe del departamento Técnico de Estudios y Proyectos de Gobierno Municipal.