Los derechos humanos de hoy

Por Alejandro Araujo Aguilar

Luego de hacer su arribo a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de  Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez, se ha encargado de  redirigir los verdaderos objetivos de esta importante institución en beneficio real de quienes han visto vulnerables sus derechos. Alejandro Tello, gobernador del estado, cuenta en esta institución con un gran apoyo para respaldar su compromiso de proteger los derechos legales de todos los ciudadanos zacatecanos.

El trabajo de esta dependencia no ha sido menor y ha puesto el dedo en donde nadie se atrevía hacerlo por temor a  lastimar intereses o  a la figura gubernamental.  Hoy por hoy, la titular de este organismo, pese a las presiones externas con intereses oscurantistas, está cumpliendo explícitamente  con los objetivos  genuinos de  esta  institución.

Alejandro Tello, cuenta en la CDHEZ, con un verdadero termómetro para conocer con exactitud quienes en su gobierno creen estar por encima de los derechos  legítimos de los ciudadanos, con esta herramienta sin duda los gobernantes tendrán una visión más acertada para proponer, cambiar  y por supuesto para proteger a la ciudadanía en su conjunto.

Hoy, insistimos, Zacatecas cuenta con un verdadero órgano fiscalizador de  la violación de los derechos humanos y no una institución dependiente de caprichos o protectora de las transgresiones  a las  legítimas  garantías  constitucionales de los ciudadanos.