Fresnillo, Zacatecas, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Norma Castorena, realizó una visita al asilo de ancianos, cumpliendo así algunos compromisos como revisión médica, corte de cabello, además se otorgaron medicamentos y comida para las personas de la tercera edad que se encuentran en este lugar.

 

“Honor a quien honor merece” fueron las palabras de la legisladora, al ver las pésimas condiciones en las que vivían los longevos, pues el inmueble estaba intestado de cucarachas, por lo que tomó acciones y se trasladaron a los 12 ancianos a un espacio, mientras se fumiga y restaura el lugar.

 

Castorena, correrá con los gastos de arrendamiento, además buscará gestionar recursos para que los abuelitos no carezcan de alimentos, vestido, calzado, así como artículos de limpieza. Brindándoles esperanzas de una mejor calidad de vida.

 

La diputada Norma, sintió la necesidad de cada una de las personas en carne propia, por lo que dio instrucciones a sus colaboradores para que se realizara una lista de las peticiones de los ancianos.

 

Finalmente, la priista comentó que dicho caso se llevará al congreso del estado, para que se revise la situación y acelerar la rehabilitación del inmueble en el que se encontraban las personas de la tercera edad, además se exigirá que se revisen todas las casas asistenciales en la entidad.