CIUDAD DE MÉXICO

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, rechazó que la detención de Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI, tenga una intención política, y dijo que va a haber más aprehensiones.

Asimismo, Corral Jurado aseguró que la investigación de la Fiscalía del Estado, del caso de una supuesta triangulación de recursos públicos destinados a campañas electorales del PRI, en la época en que fue gobernador César Duarte, forma parte de un expediente que lleva mucho tiempo trabajándose, se informó anoche en Imagen Noticias.

El mandatario estatal expresó que por el momento no respondería a las declaraciones de Manlio Fabio Beltrones, quien cuestionó la investigación que realiza la Fiscalía de Chihuahua.

 

DEFENSA RESPONDERÁ

En tanto, la defensa de Alejandro Gutiérrez, vinculado a proceso por peculado agravado, anunció que demandará a la Fiscalía de Chihuahua “por fallas en el debido proceso y por procedimientos especiales de administración de justicia”.

La demanda será “por fallas al debido proceso y falta de documentos que, durante la audiencia de vinculación a proceso, celebrada contra el político coahuilense, sólo tenía en su poder la representación social”, dijo ayer el abogado que lleva el caso, Antonio Collado, según información de El Diario de Coahuila.

(Con información de Excélsior)